Agrícola

Cómo Grupo somos referente y líderes en el gremio agrícola de la región, buscamos explorar nuevas oportunidades de negocio aprovechando el dinamismo del sector y los grandes retos que este conlleva en el país.

En 2017 nace la unidad estratégica de negocio agrícola, la cual direcciona sus esfuerzos a la mejora la productividad del cultivo de banano en la región de Urabá, así como explorar alternativas de diversificación agropecuaria en cultivos como el cacao, palma aceitera y ganadería.

Teniendo en cuenta que en la zona del Urabá Antioqueño existen más de 1 millón de hectáreas para aplicación de la frontera agrícola, así como áreas de reconversión productiva. Creemos firmemente en futuro de la región es promisorio y el reto estamos dispuestos a asumirlo, con la convicción de aportar a la región equilibrio social y respeto por los recursos que esta nos ofrece día a día.

Actualmente contamos con 2.812 hectáreas cultivadas en banano, con diferentes clones adaptados a las condiciones de la zona y 350 hectáreas en ganadería de pastoreo. Esperamos crecer en los próximos años en cultivos como el cacao y la palma aceitera, cultivos muy prometedores en la zona para satisfacer las necesidades nacionales e internacionales del mercado.