¿Quiénes Somos?

Somos una empresa especializada en la producción de banano tipo exportación.

Desde hace más de 40 años nos hemos consolidado como una empresa líder en la región de Urabá, siendo ejemplo de calidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Actualmente, contamos con 22 fincas dispuestas es los municipios de Carepa, Apartadó y Turbo, con las cuales cubrimos tanto el mercado interno colombiano como el mercado internacional por medio de la Comercializadora Unibán. Creando así, alrededor de 2.000 empleos directos en Medellín y Urabá entre operarios distribuidos en las labores agrícolas y un grupo interdisciplinario cualificado que conforma el plantel administrativo.

Buscamos la aplicación de tecnologías avanzadas en todos nuestros procesos amigables con el propósito de cuidar el medio ambiente, como los recursos hídricos, siendo estos parte fundamental de nuestro deber ser.

Simultáneamente, hemos enfocamos todos nuestros esfuerzos al progreso de Urabá como región a través de inversiones basadas en responsabilidad social. Destacándonos por ser promotores de diversos proyectos en la región, como lo son la Zona Franca de Urabá y la Clínica Panamericana.

Contexto Actual

En Grupo Santamaría nos hemos especializado en producir banano de gran calidad , por lo cual hemos logrado posicionarnos como una de las empresas más competitivas en el sector bananero de Colombia. Exportamos más de 6.5 millones de cajas por año a los mercados más competidos a nivel mundial.

Cosechamos anualmente 6.8 millones de racimos, los cuales son transportados desde el interior de las fincas, hacia las plantas empacadoras, donde después de un proceso estricto de selección, son procesados, etiquetados y empacados en cajas de 20 kilogramos y enviados a diferentes destinos a nivel mundial como: Estados Unidos, Canadá y Europa.

Somos parte de uno de los gremios más importantes del país, sumando los esfuerzos a muchos bananeros que buscan ser cada día más competitivos y rentables. El ocupar los primeros puestos en productividad regional, nos llena de orgullo, pero nos insta a continuar mejorando para alcanzar los niveles de productividad de otras regiones. Además, tenemos el enorme reto de incrementar nuestras producciones para lograr posicionar nuestro producto a mercados cada vez más exigentes.

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