Responsabilidad Social

Somos Aliados Estratégicos de la CLÍNICA PANAMERICANA “Vida Para Todos”, la cual es una institución de mediana y alta complejidad ubicada en el Urabá Antioqueño como resultado de un proyecto social y la unión de esfuerzos de un grupo de empresarios, entre los cuales hacemos presencia con nuestro segmento SM Proyectos, entendiendo la necesidad de brindar servicios integrales de salud de alta complejidad que beneficia a cerca de 650.000 personas.

Por su estratégica ubicación la Clínica Panamericana, ha logrado minimizar costos en traslado de pacientes críticos a las principales ciudades y por ende, la reducción en costos de estadía, alimentación y viáticos de las familias; no sólo de Urabá sino logrando cobertura a áreas de influencia de Chocó y Córdoba.

También nos preocupamos por incentivar el trabajo igualitario y ofrecer oportunidades a los habitantes de la Región, por eso enfocamos esfuerzos a la contratación de mujeres y de igual forma a la contratación veredal de Urabá; zonas de difícil acceso y movilización a los lugares de trabajo y ocasionan gran deserción y niveles de desempleo.

Por esa razón, en Grupo Santamaría disponemos vehículos que transporten de manera segura a nuestros colaboradores a las fincas y de estas a sus respectivas residencias.

Continuando con este propósito, desde 2013 trabajamos de la mano con diversas instituciones y cajas de compensación para que todos los trabajadores puedan alcanzar el sueño de tener casa propia. Actualmente, nos complace saber que al rededor de 300 trabajadores han sido beneficiados.

Hemos consolidado un programa directamente vinculado con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, donde ofrecemos variedad de vacantes para realizar las prácticas laborales en las sedes de nuestra empresa y las fincas. Así capacitamos de manera directa en procesos, manejos y productividad, según sea el campo de acción de los jóvenes.

Adicionalmente, procuramos realizar vinculaciones después de cumplido el tiempo de la práctica laboral, promoviendo el trabajo de la juventud de la Región ya que consideramos que en ellos está el futuro prometedor de la misma. Este proyecto nos ha hecho acreedores del reconocimiento NEO 2017 “Juntos por la empleabilidad juvenil”, otorgado por la Alianza NEO Colombia.