Seguridad y Salud en el Trabajo

SISTEMA DE GESTIÓN SST

Conscientes de la vulnerabilidad de nuestros empleados, dados los procesos que se llevan a cabo en nuestras fincas principalmente; estamos comprometidos con la prevención de lesiones, accidentes y enfermedades de nuestros trabajadores. Por tal razón, hemos consolidado un sistema de gestión implementado bajo el decreto 1072 de 2015 y guiado por el ciclo P.H.V.A.

Con todo lo anterior pretendemos mantener un desarrollo del proceso de forma lógica y por etapas, que nos permita la mejora continua, la evaluación y acciones de mejora de manera efectiva. Todo con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en las diferentes áreas de trabajo y las mejoras de sus condiciones.

Creemos ciegamente en el factor bienestar como principal promotor de la productividad en nuestra empresa, donde nuestro mayor y más importante recurso es protagonista del progreso por el que luchamos día a día.

PROGRAMA: LÍDERES DE LA EXCELENCIA DEL CUIDADO

Con el propósito de incentivar a todo el personal que hace parte de nuestra empresa, en la promoción y prevención de la seguridad y salud en el trabajo, diseñamos esta estrategia basada en la disminución de los accidentes laborales y el ausentismo en general.

Líderes de la Excelencia del Cuidado pretende mantener una competencia sana entre nuestras fincas, donde un buen desempeño laboral y cuidado al realizar las diferentes labores significa gratos beneficios, no sólo para los trabajadores sino también para sus familias.

Todo se realiza a través de un análisis adecuado de datos arrojados por cada uno de los centros de trabajo para identificar el cumplimiento de la meta propuesta por cada uno de manera mensual.

De esta manera supervisamos la seguridad con las que se están llevando a cabo los procesos e impulsamos la seguridad de nuestros colaboradores de forma continua, buscando así garantizar su bienestar.