¿Por Qué Urabá?

Urabá es una reconocida región bananera destacada por sus extraordinarias condiciones climáticas y ubicación geográfica ideal, tanto para producir como para comercializar. Por eso, ubicamos nuestras fincas en tres de sus municipios: Carepa, Apartadó y Turbo.

Ubicación Estratégica

Esta región es conocida como “la mejor esquina de América”, por su privilegiada posición geopolítica. Es terminal terrestre, aérea, marítima y fluvial, además goza de condiciones excepcionales gracias al golfo y la presencia de ríos que por su caudal y condiciones permiten su óptima navegabilidad.

Adicionalmente, contribuye de manera significativa al desarrollo de comercio exterior antioqueño, haciéndolo mucho más competitivo y eficiente en cuanto a los costos logísticos para atender los mercados del Caribe NAFTA, Europa y la Cuenca del Pacífico; así como la intercomunicación de los mercados asiáticos y atlánticos; beneficiándose además de su proximidad al canal de Panamá.

Actividad Económica

Urabá ocupa el tercer lugar en importancia económica, luego del Valle de Aburra y Oriente. Primera en cuanto a la generación de valor en la actividad agropecuaria. Participa además con cerca del 8,3% del valor agregado del Departamento y produciendo el 37% del producto agropecuario.

Además de ser considerada como una región en auge económico ya que se estima que puede crecer entre 15 y 20% en los próximos 3 o 4 años. Donde las Autopistas de la Prosperidad y la Transversal de las Américas generan una oportunidad de tener logística de clase mundial.